Solicita un Técnico Solicita un Técnico

La lavadora no lava bien

La lavadora es uno de esos lujos modernos que nos hacen la vida mucho más fácil, hasta que, claro, deja de funcionar correctamente. Cuando la lavadora no lava bien y la colada huele peor que antes de ponerla, o sigue habiendo manchas en los tejidos después de hacer un ciclo normal, puede que sea el momento de examinar qué le pasa a la lavadora.

La lavadora no lava bien

Hay varias soluciones que puedes adoptar para intentar repararlo tú mismo antes de llamar a los profesionales del servicio de reparación de lavadoras Madrid. Si tienes una lavadora que no limpia bien, aquí tienes algunos consejos para la reparación del electrodoméstico.

Cajetín de detergente obstruido

Una razón común es que el conducto que va de la cubeta de detergente al tambor se ha obstruido con detergente. Esto hace que sólo llegue una pequeña cantidad de detergente al tambor; el resto se queda atascado detrás del taponamiento.
¿Sabía que no es necesario poner detergente y líquido en la bandeja de detergente? Puede poner el detergente en polvo directamente en el tambor, encima de la ropa, o comprar una cápsula de detergente e introducirla en el tambor antes de poner en marcha el aparato. Si esto funciona, puede que sea necesario limpiar la bandeja del detergente.
En el futuro, utilice menos detergente; demasiado detergente se acumulará en el interior de la máquina. Siga las instrucciones del envase del detergente.

La lavadora está excesivamente cargada

La sobrecarga de la lavadora hace que la ropa se amontone, lo que significa que la ropa no podrá moverse libremente dentro del tambor y el detergente no podrá circular eficazmente para eliminar la suciedad y las manchas.
Para evitar la sobrecarga, asegúrate de que la ropa no esté demasiado apretada y de que el tambor de la lavadora no esté lleno más de tres cuartas partes.

¿Se está utilizando un programa de lavado incorrecto?

Por sorprendente que pueda parecer, todos los botones y ajustes de la lavadora están ahí por una razón. Si la lavadora no lava la ropa correctamente, la causa podría ser que estés utilizando el mismo ciclo para toda la ropa, independientemente de lo que se indique en las etiquetas de la ropa.
El programa normal no siempre es adecuado para toda la ropa que lavas. Tómate tu tiempo para mirar todas las etiquetas de tus prendas y recuerda qué prendas deben lavarse solas, en tandas pequeñas o en ciclo delicado.

La cantidad de detergente utilizada es insuficiente

Si no se utiliza suficiente detergente, la ropa no se limpiará correctamente Procura llenar el cajón del detergente hasta la línea marcada en la superficie interior del cajón o, si utilizas una bola medidora, asegúrate de que está lleno hasta la línea de medición correcta en la parte exterior de la bola. Si no estás seguro, lee las instrucciones del fabricante del detergente.

Detergente inadecuado

No utilizar el tipo correcto de detergente también puede tener un efecto negativo en el rendimiento del lavado. Asegúrese de utilizar el tipo correcto de detergente en función de la carga de lavado, ya sea blanca, de color u oscura.

Lavado sin mantenimiento

Si queda mal olor en el tambor de la lavadora, las prendas pueden absorberlo fácilmente durante el programa de lavado. Este mal olor suele ser el resultado de la acumulación de suciedad de lavados anteriores e incluso de la formación de moho en la junta de la puerta. Las lavadoras no son autolimpiables, por lo que requieren un lavado de mantenimiento al menos cada tres meses.

La lavadora no calienta el agua

Si la lavadora no calienta el agua a la temperatura correcta o no la calienta en absoluto, esto afecta gravemente a la capacidad de la lavadora para eliminar la suciedad y las manchas de la ropa.

El tubo de desagüe está obstruido

Otra razón por la que la ropa no queda lo suficientemente limpia es que la cuba de la lavadora no desagua correctamente debido a una obstrucción en la manguera de desagüe. Esto puede ocurrir cuando se lava una prenda como una alfombra que deja muchos residuos o una prenda pequeña como un calcetín de bebé.
Para comprobar la manguera de desagüe, desconéctela y busque dobleces u obstrucciones retirando cualquier objeto. Si parece desgastada o muy dañada, debe cambiarla para que la lavadora drene mejor. Si la manguera no está notablemente obstruida, retírela y vuelva a colocarla: el problema puede estar en el filtro de la bomba de desagüe.

El filtro de la lavadora está obstruido

Una obstrucción total o parcial del filtro o de la bomba merma la capacidad de la lavadora para evacuar el agua del tambor. Esto provoca unos resultados de aclarado deficientes y un lavado deficiente de la ropa.
Si la lavadora no desagua correctamente y te has dado cuenta de que el problema no es la manguera de desagüe, podría ser el filtro de la bomba de desagüe que está obstruido. Cuando el filtro de la bomba de desagüe está obstruido, puede impedir que el agua salga y dejar la ropa con olor a humedad.
Pequeños objetos como llaves, monedas o alfileres pueden quedar bloqueados por el filtro, que puede obstruirse tanto con el tiempo que el rendimiento de la lavadora se vea afectado. Para limpiar el filtro de la bomba de una lavadora de carga frontal, empieza desenchufando la lavadora.
Una vez desenchufada, localizar la ubicación del filtro de la bomba. Normalmente, hay una puerta de acceso en la parte inferior (consulte el manual para comprobarlo).
Abrir la puerta de acceso, cojer un plato llano y colocarlo debajo para recoger el exceso de agua. Girar lentamente el botón del filtro en el sentido contrario a las agujas del reloj y dejar que el agua se vacíe en el plato.
Extraer completamente el filtro de la bomba y retirar todos los residuos que haya atrapado. Volver a introducir el filtro y gírar en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien fijado.
Cerrar la puerta de acceso y probar un ciclo para ver si el agua sale correctamente.

¿La lavadora sigue sin lavar bien? Llame a los expertos

Si tu lavadora no limpia la ropa tan bien como te gustaría, puede haber un problema de base del que no eres consciente. El equipo de técnicos profesionales en lavadoras de Archimede está aquí para ayudarte a resolver los problemas de tu lavadora rápidamente.
Técnicos especializados pueden llegar a tu casa rápidamente, incluso el mismo día que reserves tu cita. Puede estar tranquilo sabiendo que las reparaciones están cubiertas por una garantía de piezas y mano de obra.

Sabemos lo rápido que se acumula la ropa sucia, así que estaremos encantados de volver a poner en marcha su lavadora en un abrir y cerrar de ojos. Pide cita en cuestión de segundos para ponerte manos a la obra - te alegrarás de haberlo hecho.

Este artículo es sólo una guía general y puede no ser aplicable en todas las situaciones. El usuario es responsable de decidir el procedimiento correcto para su situación específica. Archimede no se hace responsable de ningún daño que se produzca como consecuencia de consejos u orientaciones derivados del contenido de este blog del sitio. Para una orientación más precisa, se recomienda ponerse en contacto con un técnico especializado para una evaluación profesional personalizada a domicilio.

Consejos de los técnicos de Archimede Madrid para reparar electrodomésticos.

Leer todos los artículos →

El frigorífico pierde agua, causas más comunes y soluciones  | {{SITE_NAME}}

El frigorífico pierde agua, causas más comunes y soluciones

Un frigorífico que pierde agua es una avería desagradable pero no infrecuente. Un desagüe de descongelación sucio es el defecto más común, ya que este importante dispositivo controla la escarcha y la condensación.

Leer más >
5 razones por las que el congelador no enfría  | {{SITE_NAME}}

5 razones por las que el congelador no enfría

Se espera que los electrodomésticos funcionen cuando los necesita. Así que cuando el congelador no enfría, puede arruinarte el día. Intentar arreglarlo uno mismo es un problema, y no uno que pueda resolverse siguiendo un tutorial de internet.

Leer más >
Qué hacer cuando la lavadora no centrifuga | {{SITE_NAME}}

Qué hacer cuando la lavadora no centrifuga

Si tienes la ropa mojada y el centrifugado de tu lavadora no para de pararse, no te preocupes. Podemos ayudarte. Los expertos de Archimede tienen experiencia con los principales electrodomésticos, incluidas las lavadoras, y pueden ayudarte a volver a ponerlos en funcionamiento rápidamente. Aquí está nuestra guía sobre cómo reparar una lavadora que no gira.

Leer más >

Zona donde realizamos el servicio técnico electrodomésticos

Concierta una cita ahora

¡y soluciona todos los problemas de tu electrodoméstico !
Trabajamos en Madrid en un plazo de 24/48 horas desde la llamada